El Gobierno de Uruguay habilitó el retorno de los espectáculos públicos, los cines, las fiestas y los eventos sociales de características similares, según indica un decreto publicado este viernes por el Poder Ejecutivo. A partir del próximo 5 de julio, estos volverán en 16 de los 19 departamentos (provincias) del país sudamericano, mientras que en Montevideo, Canelones (sur) y Maldonado (sureste) será diez días después.

“En todos los casos se deberá dar cumplimiento con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, y con sus respectivos aforos”, subraya el texto.

Por otro lado, el decreto sostiene que para la práctica de los deportes amateur “se deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, sin perjuicio de las medidas dispuestas por la Secretaría Nacional del Deporte dentro de su competencia”.

El pasado 23 de marzo, Uruguay canceló los espectáculos públicos como una de las medidas para frenar el avance del COVID-19.

Tiempo después, el colectivo Uruguay es Música, que engloba a productores y gestores del entorno musical del país sudamericano, manifestó que existía una “injusticia” porque se priorizaba otras actividades antes que la reactivación de la cultura.

(5 , 1)