Redacción MX Político. – Merck & Co. Inc. y su socio Ridgeback Biotherapeutics informaron este martes que firmaron un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para suministrar hasta 3 millones de terapias de su píldora contra el Covid-19.

Merck ofrecerá la píldora, molnupiravir, a UNICEF para su distribución en más de 100 países de ingresos bajos y medios, con las autorizaciones regulatorias correspondientes.

La píldora recibió la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en diciembre y también ha sido aprobada en otras naciones. Muchos países han firmado acuerdos de suministro con Merck para el fármaco.

Merck ofrecerá la píldora, molnupiravir, a UNICEF para su distribución en más de 100 países de ingresos bajos y medios, con las autorizaciones regulatorias correspondientes

Merck informo en enero que espera que el molnupiravir sea efectivo contra la variante ómicron del virus, que ha desarrollado un aumento en los casos hospitalizaciones por Covid-19 en todo el mundo.

KC

(9 , 1)