Redacción MX Político. – Twitter expreso que gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, datos revelados por la compañía de redes sociales este martes.

La plataforma menciono que los gobiernos hicieron 43 mil 387 demandas legales para la eliminación de contenidos de 196 mil 878 cuentas en el período de seis meses, además Twitter agrego que ha sido el mayor número de solicitudes de eliminación por parte de los gobiernos en un período de información.

El 95% de las demandas legales procedían de cinco países, siendo la mayoría de ellas de Japón, seguido de Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, dijo. El sitio está bloqueado en varios países, entre ellos China y Corea del Norte.

Twitter informo que “retuvo” el acceso a los contenidos en determinados países o exigió a los titulares de las cuentas que eliminaran una parte o la totalidad de los contenidos denunciados en respuesta al 54% de las demandas legales globales en este periodo.

Las solicitudes de retiro de cuentas por parte de los gobiernos aumentó un 14%, frente a las 38 mil 524 del último periodo

“Nos enfrentamos algo sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenidos “, señalo la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney, mediante un comunicado.

“Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención”, añadió.

Las redes sociales se enfrentan a un escrutinio continuo por parte de los gobiernos y reguladores mundiales sobre el material que permiten en sus plataformas.

Twitter se ha enfrentado a conflictos de alto perfil con gobiernos desde la India hasta Nigeria sobre la moderación y la regulación de contenidos.

Por otra parte, Twitter, junto con empresas como Facebook y Google, han hecho críticas en Estados Unidos y otros países sobre la forma de combatir problemas como la desinformación y la retórica violenta en su plataforma.

El número de solicitudes de retiro de cuentas por parte de los gobiernos aumentó un 14%, frente a las 38 mil 524 del último periodo de referencia, y un 2,8% en términos interanuales, según Twitter.

KC

(18 , 1)