Redacción MX Político-. Los sitios web del Gobierno de Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el servicio de seguridad estatal estaban incontrolables el miércoles, en lo que autoridades dijeron que era el inicio de otro extendido ataque, que comenzó a las 1400 GMT.

Las autoridades ucranianas mencionaron esta semana que habían visto avisos en línea de que piratas informáticos se estaban preparando para lanzar ataques coordinados contra agencias gubernamentales, bancos y el sector de la defensa. Ucrania ha sufrido una serie de ciberataques que Kiev ha atribuido a Rusia. Moscú.

“Hacia las 16:00 (hora local) comenzó otro ataque masivo de DDoS contra nuestro Estado. Tenemos datos de varios bancos”, agrego Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital.

No mencionó qué bancos se vieron afectados y no se pudo contactar inmediatamente con el banco central para que hiciera comentarios.

Ucrania ya sufrio en enero y el pasado 15 de febrero ciberataques masivos, por los que apuntó hacia Rusia, al igual que EU

Las redes en línea del Ministerio de Defensa y de dos bancos ucranianos se vieron afectadas la semana pasada en otro ciberataque.

“Hemos observado que la actual interrupción de la red tiene un impacto parcial en la capa de red a múltiples sitios web de defensa y ministeriales en Ucrania “, explico a Reuters el director de NetBlocks, Alp Toker.

“La propagación de las interrupciones es parecida, pero distinta, al reciente ataque DDoS dirigido a las plataformas de defensa y bancarias, no viéndose afectadas estas últimas en este caso”, señalo.

Ucrania ya sufrio en enero y el pasado 15 de febrero ciberataques masivos, por los que apuntó hacia Rusia, al igual que EU.

“El objetivo era desestabilizar la situación y desatar el pánico”, indicó previamente el ministro de Transformación Digtal, Mykhailo Fedorov.

KC

(18 , 1)