The Washington Post dio a conocer que la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech presentarán el día de hoy una solicitud de autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para hacer uso de las vacunas para niños de seis meses a 5 años en caso de emergencia.

Los inmunizantes antiCovid para los menores de 5 años de edad podrían estar disponibles para finales de febrero según un plan que conduciría a la posible autorización de un esquema de dos inyecciones en las próximas semanas, informó el Washington Post, citando a personas informadas sobre la situación.

En el informe se menciona que la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos de dos dosis. Pfizer, BioNTech y la FDA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia Reuters.

Con anterioridad la farmacéutica estadounidense informó que se encuentra en la espera de los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años mismo que será finalizado en abril de este año.

(8 , 1)