Redacción MX Político.- Los abogados de Twitter interrogarán a Elon Musk la próxima semana mientras reúnen pruebas en una batalla legal para obligarlo a cumplir con su acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares, según un expediente judicial del martes.

El jefe de Tesla será depuesto bajo juramento durante dos días y tal vez incluso un tercio si es necesario, en sesiones que serán grabadas por “medios estenográficos, sonoros y visuales”, según el expediente.

La declaración de Musk se llevará a cabo en privado en las oficinas legales y forma parte de una fase de recopilación de pruebas antes de un juicio de cinco días programado para comenzar el 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería en el estado de Delaware.

La larga lista de personas a las que se les piden documentos o que respondan preguntas en el caso incluye al cofundador de Twitter y exjefe Jack Dorsey, quien iba a ser declarado el martes por los abogados de Musk.

Musk, el hombre más rico del mundo, dijo en una carta en abril que cancelaría el trato porque Twitter lo engañó con respecto a la cantidad de cuentas de bots en su plataforma, acusaciones que la compañía rechazó.

Más tarde agregó acusaciones hechas en una denuncia de un informante hecha por un exjefe de seguridad en Twitter a sus razones para abandonar el acuerdo.

Twitter ha mantenido su evaluación del número de usuarios y retrató al denunciante como un “exempleado descontento” cuyas acusaciones no tienen fundamento.

(13 , 13)