Redacción MX Político.- Más de 700 trabajadores de almacenes de Amazon en Inglaterra organizaron una protesta el jueves en una disputa sobre salarios, en la última señal de fricción en el lugar de trabajo avivada por la crisis del costo de vida en Gran Bretaña y un creciente descontento entre los empleados por los salarios y las condiciones laborales.

El sindicato GMB dijo que los empleados de la instalación en Tilbury, Essex, al este de Londres, dejaron de trabajar después de que el gigante del comercio electrónico ofreció aumentar los salarios en 35 peniques (42 centavos) la hora.

El sindicato dijo que los trabajadores quieren un aumento de 2 libras para adaptarse mejor a las demandas de su trabajo y hacer frente a la creciente inflación. Amazon no reconoce al sindicato, que probablemente tenga uno de los números más altos de miembros en la ubicación de Tilbury de sus 28 instalaciones en el Reino Unido.

“Amazon es una de las empresas más rentables del planeta”, dijo Steve Garelick, organizador regional del sindicato GMB para logística y economía de conciertos. “Con los costos domésticos en espiral, lo menos que pueden hacer es ofrecer un salario decente”.

Garelick compartió videos en Twitter de trabajadores sentados en mesas, que dijo que mostraban una “retirada de mano de obra” en el almacén de Tilbury.

Dijo que el “uso repetido de contratos a corto plazo por parte de Amazon está diseñado para socavar los derechos de los trabajadores”.

Amazon dijo que los salarios de los empleados de almacén del Reino Unido aumentarán entre 10,50 y 11,45 libras por hora, lo que denominó “pago competitivo”. Pero depende de la ubicación.

Además, la compañía dijo que los empleados obtienen un paquete integral de beneficios que incluye seguro médico privado, seguro de vida, comidas subsidiadas y descuentos para empleados que “valen miles de dólares al año”, así como un plan de pensiones de la empresa.

Se han realizado protestas similares en los EE. UU., incluso en marzo, cuando más de 60 trabajadores en Nueva York y Maryland abandonaron el trabajo para pedir un aumento de $ 3 y el regreso a los descansos de 20 minutos que la compañía implementó durante la pandemia. .

Amazon aumentó su salario promedio por hora a $ 18 por hora el año pasado.

El Sindicato de Trabajadores de Amazon, un grupo incipiente compuesto por ex y actuales trabajadores de Amazon, ganó su elección sindical en Staten Island, Nueva York, en parte con una plataforma de aumento de salarios a $30 por hora. Pero acercarse a eso seguramente será una lucha difícil. Amazon ha estado tratando de desechar la victoria del sindicato en abril y está solicitando a la Junta Nacional de Relaciones Laborales una nueva elección.

(9 , 9)