Redacción MX Político.- Toyota cambia de parecer, ahora dice que su comité de acción política ya no contribuirá a los legisladores republicanos que votaron en contra de certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La medida del fabricante de automóviles japonés se produce después de una reacción violenta en las redes sociales por las contribuciones, incluidas las amenazas de dejar de comprar los vehículos de la compañía.

La semana pasada, el sitio web Axios informó que Toyota lideró a las empresas en donaciones a los 147 miembros del Congreso que votaron en enero en contra de certificar los resultados de las elecciones con la premisa de que las elecciones le fueron robadas al entonces presidente Donald Trump.

El informe de Axios, basado en datos recopilados por Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, dijo que Toyota donó $55,000 dólares a 37 objetores republicanos este año. Ese número fue más del doble de la cantidad donada por el segundo donante más alto, Cubic Corp., un contratista de defensa en San Francisco, dijo Axios.

Toyota no buscará reembolsos de las contribuciones que ya ha hecho, dijo el jueves el portavoz Scott Vazin en un correo electrónic y añadió que la compañía no ha decidido si reanudará las contribuciones ni cuándo.

(4 , 1)