Redacción MX Político.- TikTok dijo el viernes que Oracle almacenará todos los datos de sus usuarios estadounidenses, en un intento por disipar los temores sobre su seguridad en manos de una plataforma propiedad de ByteDance en China.

El popular servicio para compartir fragmentos de video continuará utilizando sus propios centros de datos en Virginia y Singapur para respaldar la información mientras trabaja para “girar por completo” para depender de Oracle en los Estados Unidos, dijo TikTok en una publicación.

“Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de EE. UU.”, dijo Albert Calamug, quien maneja la política pública de seguridad de EE. UU. en TikTok.

El año pasado, el presidente Joe Biden revocó las órdenes ejecutivas de su predecesor, Donald Trump, que buscaban prohibir las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en los mercados estadounidenses por motivos de seguridad nacional.

Trump había dado su bendición a un plan que le habría dado TikTok al gigante tecnológico estadounidense Oracle con inversiones de la potencia minorista Walmart, pero ese acuerdo no logró la aprobación en Beijing.

La nueva orden ejecutiva de Biden anuló la prohibición no implementada y pidió “un análisis basado en evidencia para abordar los riesgos” de las aplicaciones de Internet controladas por entidades extranjeras.

WeChat, parte del gigante tecnológico chino Tencent, es una “súper aplicación” que incluye redes sociales, mensajería, comercio electrónico y más.

TikTok reveló a fines del año pasado que tenía mil millones de usuarios en todo el mundo.

“Hoy, el 100 por ciento del tráfico de usuarios de EE. UU. se enruta a Oracle Cloud Infrastructure”, dijo Calamug.

“Además, estamos trabajando en estrecha colaboración con Oracle para desarrollar protocolos de gestión de datos que Oracle auditará y gestionará para dar a los usuarios aún más tranquilidad”.

(12 , 1)