Redacción MX Político.- TikTok agregó el jueves una característica de autenticidad que ha sido ganadora para la aplicación francesa BeReal, tomando una página del libro de jugadas de Meta al copiar a un rival.

El gigante de las redes sociales describió su función TikTok Now como “una experiencia diaria de fotos y videos para compartir sus momentos más auténticos” usando las cámaras delantera y trasera de un teléfono inteligente simultáneamente.

“Recibirás un mensaje diario para capturar un video de 10 segundos o una foto estática para compartir fácilmente lo que estás haciendo”, dijo TikTok en una publicación.

TikTok dijo que la función Now estaba disponible en la aplicación en los Estados Unidos y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas.

La gente acude en masa a BeReal, una nueva aplicación de red social que invita a los usuarios a compartir momentos reales de sus vidas en lugar de momentos seleccionados.

Una vez al día, BeReal solicita a los usuarios que tomen fotos de lo que están haciendo, dándoles dos minutos para publicar.

La aplicación usa cámaras delanteras y traseras en los teléfonos, poniendo “selfies” en contexto.

El enfoque contrasta marcadamente con las imágenes cuidadosamente seleccionadas comunes en Instagram y Facebook.

“El ideal de BeReal es que estás en un momento: dónde estás y qué estás haciendo en este momento”, dijo Jennifer Stromer-Galley, profesora de la Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Syracuse en los Estados Unidos.

“Nuestras vidas vividas, no nuestras mejores vidas, tal vez estés paseando al perro o en pijama comiendo cereal”.

Lanzado hace dos años por empresarios franceses, BeReal ha visto crecer su popularidad en los últimos meses.

El ascenso de BeReal indica que la gente está cansada de las imágenes en línea pulidas que no reflejan la vida real, dijo a la AFP Carolina Milanesi, analista de tecnología de Creative Strategies.

Sin embargo, Stromer-Galley cuestionó si el factor de autenticidad por sí solo sería suficiente para mantener a las personas leales a BeReal, ya que otras redes sociales compiten por su atención.

Instagram le dijo a AFP que ha trabajado internamente en una función de prototipo similar a BeReal, pero no la está probando.

Meta, matriz de Instagram, tiene un historial de copiar funciones como fotos efímeras y transmisión de video en vivo que resultó ser un éxito entre los usuarios de aplicaciones rivales, reforzando el atractivo de su plataforma mientras se defiende de la competencia.

(9 , 9)