Redacción MX Político.- Las entregas de vehículos nuevos de Tesla aumentaron en el tercer trimestre, superando los tres meses anteriores durante los cuales su fábrica china estuvo cerrada durante varias semanas, anunció el domingo el fabricante de automóviles eléctricos de EE. UU.

Entre julio y septiembre, Tesla entregó un total de 343.380 vehículos en todo el mundo, señaló en un comunicado la compañía dirigida por Elon Musk.

Eso representa un aumento del 43 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y un 35 por ciento más que el segundo trimestre de 2022.

Si bien los resultados del tercer trimestre muestran un retorno al crecimiento de las entregas de Tesla, el número total estuvo en el extremo inferior de las estimaciones de los analistas, que oscilaron entre 343.000 y 370.000.

La compañía dijo que enfrentaba vientos en contra con respecto a la “capacidad de transporte de vehículos”, que esperaba resolver con una mejor distribución entre sus fábricas, incluidos los sitios recientemente abiertos en Berlín y Austin, Texas.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, describió el trimestre como “nada del otro mundo” en una nota a los inversores, mientras que el mercado probablemente estaría “decepcionado por el número de entrega más bajo en el 3T”.

“Dicho esto, vemos esto más como un bache logístico que como el comienzo de una trayectoria de entrega más suave”, agregó.

Tesla ha logrado aumentar las entregas cada trimestre desde el comienzo de la pandemia, con la excepción del segundo trimestre de este año, cuando la empresa se vio obligada a cerrar su fábrica china.

Tesla también informó un aumento en la producción de automóviles, con 365.923 vehículos producidos en el tercer trimestre, un 54 por ciento más que en el mismo período del año pasado, aunque un ritmo que probablemente evitaría que alcance los 1,5 millones de vehículos en total para el año, como había estimado Musk. en abril.

La compañía planea publicar sus resultados trimestrales completos el 19 de octubre.

(4 , 2)