Redacción, Noticias MX Político. La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos subió las tasas de interés en 75 puntos base, por tercera ocasión consecutiva en ese nivel y su quinta alza del año, hasta un rango de 3.0 y 3.25 por ciento, el más alto desde enero de 2008 y prevé nuevas alzas para frenar la inflación.

Según La Razón, el Banco Central de Estados Unidos señaló hoy que la inflación y el desempleo crecerán en Estados Unidos más que lo que se proyectaba hace algunos meses FED, que situó el alza de los precios en 5.4 por ciento y el desempleo en 3.8 por ciento para este año.

La FED había proyectado en su reunión previa que los precios subirían 5.2 por ciento este año y el desempleo en 3.7 por ciento. Para 2023, el banco central proyectó una inflación en 2.8 por ciento (frente al 2.6 por ciento previo) y el desempleo en 4.4 por ciento (frente al 3.9 por ciento previo).

En tanto, los funcionarios de la FED sostuvieron que ven el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creciendo 0.2 por ciento, un fuerte descenso desde la proyección del 1.7 por ciento en junio.

Sin embargo, un funcionario de la FED dijo que ve el PIB contrayéndose en 2023.

Además, el resumen de proyecciones económicas implica al menos otra alza de tasas de 75 puntos base este año y ninguna reducción del nivel de los tipos hasta 2024.

JAM

(5 , 5)