Redacción, MX Político.-  A más de 12 horas del colapso de un condominio de 12 pisos en Miami, Florida, autoridades confirmaron que suman 99 personas desaparecidas.

Aunque inicialmente se reportó que buscaban a 51 residentes en la ciudad de Surfside, la cifra casi se duplicó, presumiblemente con los reportes de vecinos y familiares que buscan información de las víctimas luego del desplome parcial de al menos dos alas del edificio.

Hasta el momento, luego de varias horas de labores, socorristas confirmaron la muerte de una personas y señalaron que 35 han sido rescatadas entre los escombros.

Según La Razón, con el paso del tiempo continúa la esperanza de rescatar a más personas y temen que las labores se conviertan en rescate de cuerpos.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, detalló que fue un tercio del edificio el que se hundió y varios niveles quedaron sobre otros.

Burkett agregó que el administrador del lugar, quien no fue identificado, señaló que por la hora del siniestro del que aún se desconocen las causas la mayoría de los habitantes se encontraban en el lugar.

Por separado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se trasladó al lugar de los hechos, advirtió que deben prepararse para malas noticias, debido al grado de destrucción que se observa en el inmueble.

JAM

(5 , 1)