Redacción MX Político.- Un sismo de magnitud 7 afectó Islas Salomón este martes, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), y provocó la activación de una alerta de tsunami por parte del Centro de Alertas del Pacífico.

El aviso de tsunami afecta una zona costera de Islas Salomón a un radio de 300 kilómetros del epicentro.

El terremoto tuvo su epicentro en el océano, a unos 56 kilómetros al suroeste de Honiara, capital del archipiélago, a una profundidad de 13 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un reportero de AFP en Honiara, indicó que la sacudida provocada por el terremoto duró unos 20 segundos.

“Fue uno grande”, dijo a la AFP Joy Nisha, recepcionista del Heritage Park Hotel en Honiara. “Algunas cosas en el hotel cayeron. Todo parece bien, pero hubo pánico”, agregó.

El periodista independiente Charley Piringi dijo que estaba fuera de un almacén junto a una escuela primaria y una secundaria en las afueras de la capital, Honiara, cuando se produjo el terremoto, que hizo correr a los niños.

“El terremoto sacudió el lugar”, dijo. “Fue un terremoto enorme. Todos estábamos conmocionados, y todo el mundo corría por todas partes”, agregó.

La electricidad se cortó en algunas zonas de la ciudad. Los residentes abandonaron sus oficinas y escaparon a lugares elevados.

El USGS revisó la magnitud inicial del terremoto, que había sido calibrada en 7,3.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó de que es posible que se produzcan olas peligrosas en las islas de la región. El terremoto puede producir olas de hasta un metro (3 pies) por encima del nivel de la marea en las Islas Salomón.

jpob

(8 , 8)