Redacción, Noticias MX Político.-    El senador republicano Lindsey Graham, aliado del expresidente Donald Trump, declaró finalmente este martes ante autoridades de justicia estadunidense sobre los esfuerzos para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia, donde ganó el demócrata Joe Biden.

Graham había presentado ante la Corte Suprema de Estados Unidos una petición para evitar su comparecencia ante un gran jurado de Atlanta, en Georgia, pero la máxima instancia judicial del país lo rechazó hace tres semanas.

La oficina del senador, que representa al estado de Carolina del Norte, dijo en un comunicado que la comparecencia duró unas dos horas y que Graham fue tratado con respeto, aunque no detalló el contenido de su declaración, informaron medios locales.

El gran jurado investiga si Graham llamó en 2020 al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, encargado de certificar las elecciones, para revertir el resultado de los comicios, algo que han negado ambos funcionarios.

El caso se enmarca dentro de las investigaciones en Georgia sobre si Trump y otras personas, incluido Graham, presionaron a los representantes políticos de ese estado en relación con los resultados de las elecciones de 2020.

Trump denunció sin pruebas un fraude electoral masivo que dio la victoria a Biden y una turba de seguidores del republicano asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021 para frenar la ratificación de la victoria del demócrata.

JAM

(8 , 8)