Mediante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el Gobierno Mexicano envió un segundo contingente de 101 combatientes para apoyar a las tareas de mitigación y extinción de los más de 300 incendios forestales activos que afectan la provincia de Columbia Británica en Canadá.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que este intercambio se da en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre ambos países.

La Secretaría comentó que la cooperación por el lado mexicano es gestionada de manera conjunta entre la Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la SRE, con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC); siendo esta la cuarta ocasión en la que se activa este mecanismo de intercambio entre ambos países, y la segunda en este año.

En seguimiento a la solicitud de ayuda del Gobierno canadiense, México envió un primer contingente de 101 combatientes el pasado 17 de julio a la provincia de Ontario, el cual fue recibido por una comitiva encabezada por el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, y el cónsul general en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

Este sábado 24 de julio arribó el segundo contingente mexicano al Aeropuerto Internacional de Abbotsford de Vancouver, donde fue recibido por una comitiva encabezada por la cónsul general de México en Vancouver, Berenice Díaz Ceballos.

(3 , 1)