Redacción MX Político.- La comparación entre la nueva variante del SARS-CoV-2 y el sarampión surgió a raíz de las declaraciones del inmunólogo español Alfredo Cornell en medios de comunicación internacionales, quien ha afirmado que ómicron es tan contagioso como el virus que causa esta enfermedad.

Aunque realmente el coronavirus no produce los mismos síntomas que el virus del sarampión, por lo que el símil se refiere exclusivamente a su capacidad de contagio, ante esto; el experto sostuvo que ómicron podría ser casi tan contagioso como el sarampión, una de las enfermedad más transmisibles que existen. En ese sentido, el inmunólogo Alfredo Cornell agregó que ómicron sería entre dos o tres veces más transmisible que la variante delta. “Esto significa que va a correr como la espuma en los próximos días”, advirtió.

Por otro lado, un artículo de la BBC explica que para determinar la capacidad de dispersión de un organismo patogénico se aplica un parámetro conocido como número básico o tasa básica de reproducción (R0), el cual consiste en el promedio de casos nuevos que genera un caso positivo a lo largo de un periodo de infección.

MH

(29 , 1)