Redacción MX Político.- Rusia hace todo lo posible para reducir la tensión en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Según la vocero el presidente, Vladímir Putin; y el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, discutieron este tema en una conversación telefónica, destacaron este jueves las agencias de prensa en Moscú.

Los ministros de Exteriores de Rusia, Azerbaiyán y Armenia y los titulares de Defensa de Rusia y Armenia también debatieron el tema, y esperamos que el mismo esté en el centro de los debates durante la reunión de los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, precisó Zajárova.

Ese encuentro está planeado al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Samarcanda, Uzbekistán, señaló la funcionaria.

El pasado martes el Consejo de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC), en una sesión extraordinaria por vídeoconferencia, decidió enviar una misión a Armenia para evaluar la situación en relación con el agravamiento en la frontera con Azerbaiyán.

Como se informó, la delegación debe incluir al secretario general de la OTSC, Stanislav Zas; al jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, coronel general, Anatoli Sídorov; y a representantes de los estados miembros de la organización.

Además, en la reunión se decidió crear un grupo de trabajo entre el personal de la secretaría y el personal militar del Cuartel General Conjunto de la OTSC para monitorear constantemente la situación en la frontera armenio azerbaiyana.

jpob

(5 , 5)