Redacción MX Político.- Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy 652 muertes a causa de la Covid-19, la mayor cantidad registrada en un día desde el inicio de la pandemia en el país.

Un total de 134 mil 545 personas fallecieron en este tiempo a causa del coronavirus SARS-CoV-2, para un índice de mortalidad del 2,45 por ciento.

Del número de defunciones, las mayores cifras continúan detectándose en Moscú (121) y en San Petersburgo (119), informó el estado mayor operativo para el combate a la enfermedad.

La víspera fueron registrados 20 mil 616 contagios, cantidad que alcanza los cinco millones 493 mil 557, un aumento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.

De los casos confirmados en las últimas 24 horas, en Moscú fueron localizados seis mil 209, con lo cual suma un millón 352 mil 392 casos positivos.

En estos momentos, 374 mil 975 personas continúan bajo tratamiento médico en Rusia por la enfermedad.

Durante la última jornada, 14 mil 697 pacientes fueron dados de alta, por lo que ya son cuatro millones 984 mil 37 las personas recuperadas, el 90,7 por ciento del total de infectados.

Este lunes, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, reiteró la peligrosidad de la cepa Delta, también localizada en la ciudad, la cual consideró ‘más contagiosa y más mortal’.

Insistió en la necesidad de que la población asista a vacunarse como principal medida para el enfrentamiento a la pandemia, ya que el confinamiento es una acción temporal, dijo.

El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó que el número de personas vacunadas contra la Covid-19 en el país aumentó a 23 millones de personas.

La inmunización masiva de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las regiones de Rusia el 18 de enero.

Los rusos pueden vacunarse de forma gratuita con uno de los tres fármacos registrados: Sputnik V, EpivacCorona o CoviVac. El cuarto, Sputnik Light, aún no ha entrado en circulación civil.

jpob

(4 , 1)