Un buque portacontenedores que navega bajo la bandera de Liberia y anteriormente era propiedad del empresario israelí Eyal Ofer, supuestamente fue atacado este sábado mientras realizaba la ruta entre la ciudad de Yeda (Arabia Saudita) y los Emiratos Árabes Unidos, comunicaron fuentes anónimas del sistema de defensa de Israel a N12 Television News, recoge Reuters. 

La tripulación no resultó herida y el carguero, presuntamente alcanzado por un misil, no sufrió daños graves y continuó su viaje tras el incidente, según fuentes. Militares israelíes detallaron que estaban verificando si las fuerzas iraníes estaban detrás de la posible agresión.

Anteriormente, el canal libanés Al Mayadeen informó, citando a sus fuentes, que en el buque “estalló un incendio” tras haber sido alcanzado por “un arma desconocida” en el norte del océano Índico. Agregaron que “nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque hasta ahora”. 

Aunque varios medios reportaron que el buque era propiedad de Zodiac Maritime, una empresa con sede en Londres (Reino Unido) que pertenece al magnate israelí Eyal Ofer, la compañía declaró que había vendido la embarcación hace varios meses.

(3 , 1)