Redacción MX Político. –  Nadine Dorries, ministra de Cultura del Reino Unido, comunico que escribió a la compañía de redes sociales TikTok y a la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms FB.O, para buscar una manera de impedir el acceso a la cadena de televisión estatal rusa Rusia Today (RT) en Reino Unido.

Meta informo el lunes que restringiría el acceso a los medios de comunicación rusos RT y Sputnik, en las plataformas en toda la Unión Europea.

El regulador británico de los medios de comunicación, Ofcom, señalo esta semana que estaba estudiando si RT debía mantener su licencia en el país, debido a que investigaciones sobre un canal al que el gobierno acusa de ser una herramienta de campaña de desinformación del Kremlin.

“Me alegré mucho al ver que el canal ya está oficialmente fuera de las televisiones británicas después que dejara de emitir en Sky, Freeview y Freesat. He escrito a Meta y TikTok pidiéndoles que hagan todo lo posible para impedir el acceso a RT en el Reino Unido, como han hecho en Europa”, agrego Nadine Dorries en el Parlamento.

“No pararemos hasta que hayamos persuadido a todas las organizaciones, con sede en el Reino Unido o no, de que es un error transmitir propaganda rusa en los hogares británicos”.

El gobierno británico mencionó que una prohibición total podría llevar a una acción recíproca por parte de Moscú contra la BBC y otros medios de comunicación británicos.

KC

(22 , 1)