Redacción, Noticias MX Político.-  Los trabajos de rescate en el sitio de un edificio parcialmente derrumbado de Miami, Florida se reanudaron el jueves por la tarde, unas 15 horas después de que se detuviera el trabajo debido a la preocupación por la estabilidad de la estructura restante, dijo el alcalde de Surfside.

Charles Burkett dijo que no sabía por qué los funcionarios decidieron reiniciar la búsqueda. Los rescatistas abandonaron la pila de escombros poco después de las 02:00 horas, después de que los equipos notaron grietas que se ensanchaban.

Según Latinus,  la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, señaló que se está evaluando la posibilidad de demoler el resto del edificio que quedó en pie tras el colapso. La acción se llevaría a cabo mientras continúa la operación de rescate.

“Estamos procediendo a planificar la probable demolición del edificio mientras continúa la búsqueda y el rescate”, dijo la alcaldesa en conferencia.

La suspensión de los trabajos de rescate amenazó las esperanzas de encontrar a alguien vivo entre los escombros una semana después de la caída del edificio.

Las operaciones de rescate en el condominio colapsado en Miami se desarrollaron el mismo día en que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitaron la devastada comunidad.

El colapso del condominio frente a la playa Champlain Towers South de 12 pisos, en Miami, mató al menos a 18 personas y dejó 145 desaparecidos. Cientos de integrantes de personal de búsqueda y rescate han buscado minuciosamente los escombros en busca de posibles signos de vida, pero nadie ha sido rescatado desde las primeras horas después del colapso.

“Esto es vida o muerte”, dijo Biden durante una sesión informativa. “Podemos hacerlo, el simple hecho de que todos hagan lo que hay que hacer marca la diferencia”.

Jam

(10 , 1)