Redacción, Noticias MX Político.  El presunto autor del tiroteo en una estación de metro de Nueva York el pasado 12 de abril, identificado como Frank James, se declaró hoy no culpable de todos los cargos, informaron varios medios locales.

James compareció en un tribunal federal de Nueva York acusado de cometer un ataque terrorista en un medio de transporte y de disparar un arma de fuego durante una agresión violenta, en la que 10 personas resultaron heridas de bala.

Según Latinus, el sospechoso se encuentra a la espera de juicio en el Centro de Detención Metropolitano en el barrio de Sunset Park, en Nueva York.

El pasado 8 de mayo, un gran jurado federal lo acusó de ataque terrorista y del delito de descargar un arma de fuego durante un crimen violento por los 33 disparos que realizó en un vagón del metro.

Si James es declarado culpable por el cargo más grave, el de ataque terrorista, podría ser condenado a cadena perpetua, mientras que el otro cargo acarrea una pena máxima de cadena perpetua y mínima de diez años.

El atacante lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los ocupantes de un vagón de metro que pasaba por Brooklyn durante la hora punta de viajes al trabajo por la mañana.

JAM

(6 , 6)