Redacción MX Político.- En junio pasado, Shakira y Gerard Piqué anunciaron el término de la relación de pareja que sostenían desde hace 12 años y en la cuál procrearon dos hijos, que ahora tienen 9 y 7 años.

Durante todos estos meses, la cantante colombiana no había dado ninguna declaración sobre el tema, hasta hoy, que la revista Elle España pública una entrevista con ella.

Durante la conversación, Shakira declaró que su expareja “quería jugar al fútbol y ganar títulos” y ella tenía que apoyarlo.

“O dejaba su contrato con el Barcelona (su equipo) y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar”.

“Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.

Respecto a sus hijos, comentó que para ella su bienestar es lo más importante por lo que ha intentado “ocultarles” la dura situación que enfrenta: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos”.

“Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos”.

“Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, pidió la cantante.

Dijo que es tanto el asedio de los paparazzi que “No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”.

Respecto a los problemas que enfrenta con la fiscalía española por un adeudo a Hacienda por 14.5 millones de euros, dijo que no aceptó el acuerdo “por cuestión de principios”, ya que confía plenamente en su inocencia.

“Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”.

Aseguró que “es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas” como ella o los futbolistas Cristiano Ronaldo, Neymar o Xabi Alonso, “Sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos”.

Tanto con el tema de su situación sentimental como en los problemas que tiene con la justicia española, Shakira seguirá dando de qué hablar.

End

(6 , 6)