Redacción MX Político-. Polonia prevé una posible afluencia de refugiados desde Ucrania en caso de una invasión rusa, dijo el miércoles el primer ministro Mateusz Morawiecki.

Mientras la OTAN aseguro que el número de tropas rusas en las fronteras de Ucrania seguía en aumento, Morawiecki explico que se hará una infraestructura para los refugiados cerca de su frontera oriental con Ucrania.

“En los próximos días convocaré a un equipo que se ocupará de cuestiones de logística, instalaciones, transporte, infraestructura “, agrego Morawiecki a periodistas.

“Debemos estar preparados para lo peor”, señaló.

“Debemos estar preparados para lo peor”, señaló.

También menciono que el equipo se encargaría de garantizar el acceso de los refugiados a la atención sanitaria y la educación.

“Estamos ayudando a los ucranianos a mitigar las consecuencias de un ataque ruso “.

Por otra parte, Rusia anunció una retirada parcial de tropas el martes y dijo que continuaba el miércoles y que sus fuerzas armadas volverían a sus posiciones normales en tres o cuatro semanas.

La OTAN vio con buenos ojos una retirada rusa, pero que no había detectado señales de ningún movimiento significativo hasta el momento.

KC

(16 , 1)