Redacción MX Político.- La visión de la política exterior de Estados Unidos centrará el discurso que dará hoy el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, comentó que el mandatario hará anuncios significativos sobre las inversiones de ese gobierno norteño y “expondrá en detalle cómo el territorio restauró su liderazgo mundial”.

Según refirió, el actual conflicto entre Rusia y Ucrania ocupará una parte importante del orador, cuya intención es lograr que los líderes mundiales se unan y se opongan a Moscú.

Biden “ofrecerá una firme reprimenda” a Rusia, dijo Sullivan, quien omitió cualquier referencia a las pretensiones expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, y a la falta de garantías de seguridad en torno a Rusia solicitadas por el presidente Vladimir Putin.

El funcionario puntualizó que otra de las actividades del presidente en la ONU incluye su primera reunión personal con la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y el recibimiento a los líderes mundiales y sus cónyuges durante la estancia de estos en la ciudad de Nueva York.

También, agregó, será el anfitrión de una sesión sobre la lucha en el planeta contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/sida), la tuberculosis y la malaria.

El debate de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas comenzó ayer con las palabras del secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, y la intervención de varios gobernantes.

En su alocución, el líder de la ONU instó a los dignatarios mundiales a trabajar para revertir las múltiples crisis que azotan al orbe y se ensañan de manera particular con los países en desarrollo.

jpob

(14 , 14)