Redacción MX Político-. Los laboratorios Pfizer y BioNTech presentarán este martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna anti-Covid para niños de seis meses a 5 años.

Las vacunas contra el coronavirus para niños menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, el reporte dice que la FDA instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos de dos dosis.

“La idea es, sigamos adelante y comencemos la revisión de dos dosis”, señala el informe citando a una de las personas familiarizadas con la situación. Pfizer, BioNTech y la FDA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia.

Pfizer menciono en enero que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.

La empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor.

KC

(27 , 1)