A partir del próximo 14 de diciembre, todos los viajeros mayores de 18 años que deseen entrar a Colombia deberán comprobar que cuentan con su esquema de vacunación antiCovid completo, así lo anunció el pasado lunes Iván Duque, presidente de Colombia.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Duque escribió: “bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol (Ministerio de Salud), desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación Covid-19 con esquema completo”.

Hasta el momento, el gobierno colombiano no ha informado si cerrarán las fronteras para los que no se han inmunizado, tal como lo han hecho otras naciones como medida preventiva.

El proceso gradual de levantamiento de las restricciones vigentes hasta entonces para frenar la propagación del virus en Colombia comenzó el pasado 3 de junio, el cual incluía la eliminación de la exigencia de una prueba PCR negativa para ingresar al país.

Gracias a la campaña masiva de vacunación que ya protege a la mitad de los 50 millones de habitantes con esquemas completos hubo una disminución en la tasa de contagios y de muertes en la nación colombiana.

Cabe destacar que en proporción a su población, Colombia es el cuarto país latinoamericano con más muertes por el virus detrás de Perú, Brasil y Argentina.

(7 , 2)