Redacción MX Político.- Un equipo multidisciplinario de investigadores es el primero en demostrar que la combinación de tecnología de expresión de levaduras y una nueva formulación adyuvante para producir una vacuna candidata COVID-19 es efectiva contra el SARS-COV-2 y promete ser fácil de producir a gran escala y rentable. , aspectos importantes para la vacunación de personas en todo el mundo, especialmente en países de ingresos bajos a medianos.

Los resultados del estudio, que aplicó las lecciones aprendidas de la tecnología de la plataforma de la vacuna contra la hepatitis b, se publican hoy en línea en Science Immunology.

Investigadores del Yerkes National Primate Research Center (NPRC) en la Universidad de Emory, 3M y el “Texas Children’s Hospital’s Center for Vaccine Development en Baylor College of Medicine” emparejaron el dominio de unión del receptor SARS-CoV-2 de Baylor (RBD) Candidato a vacuna de formulación de proteína recombinante con formulación a base de aluminio de IDRI del agonista del receptor 7 y 8 tipo Toll de 3M 3M-052 (3M-052 / Alum) para mejorar la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 y, por lo tanto, aumentar la eficacia de la vacuna contra el COVID -19.

“Trabajando con macacos rhesus, encontramos que la formulación 3M-052 / Alum produjo una respuesta inmune general significativa y superior que el alumbre solo, un adyuvante autorizado”, dice el autor correspondiente Sudhir Kasturi, Ph.D. “La respuesta inmune superior de nuestra vacuna RBD + 3M-052 / Alum resultó en una reducción significativa del SARS-CoV-2 en las vías respiratorias superiores e inferiores y una severidad notablemente reducida de la enfermedad pulmonar en comparación con los animales no vacunados. reducción en la diseminación del virus de las vías respiratorias superiores, lo que sugiere que nuestra vacuna también puede ralentizar o detener la transmisión del virus “, continúa Kasturi. Kasturi es profesor asistente en el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de la Escuela de Medicina Emory (SOM) y profesor asistente de investigación en la división de Microbiología e Inmunología (M&I) de Yerkes y el Centro de Vacunas Emory.

Los investigadores creen que su vacuna que comprende una proteína RBD recombinante con su nueva formulación adyuvante 3M-052 puede ser muy eficaz contra las variantes emergentes porque la vacuna tiene la capacidad de inducir tanto anticuerpos neutralizantes como células T CD8 +, que pueden matar el virus si ingresa células. Dicen que esto es fundamental para reducir la transmisión de enfermedades y el impacto del virus en todo el mundo.

“También es fundamental que demostramos que la vacuna reduce de manera potente los niveles de SARS-CoV-2 y limita la inflamación al bloquear la expansión de los monocitos proinflamatorios, lo que proporciona una mejor comprensión de cómo funciona la vacuna”, dice Mirko Paiardini, Ph.D . “Además, en colaboración con nuestros colegas de Emory, los doctores Susan Pereira Ribeiro y Rafick P. Sekaly, identificamos a través de nuestro estudio una combinación de marcadores sanguíneos que predicen la carga de virus en los pulmones. Tal diagnóstico podría ayudar a los profesionales de la salud a monitorear la enfermedad y ajustar los tratamientos para aumentar la eficacia “, continúa Paiardini. También es autor correspondiente del estudio y profesor asociado en el Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio de Emory SoM, así como investigador en la división de M&I de Yerkes.

Según el conocimiento de los autores, su investigación sobre el SARS-CoV-2 es la primera en informar el uso de un inmunógeno RBD recombinante y el adyuvante 3M-052 / Alum para inducir respuestas de células T CD8 +. Los investigadores dicen que tales respuestas de las células T deberían ser fácilmente traducidas del modelo del mono rhesus a una protección de base amplia en humanos, especialmente contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Los investigadores vacunaron a dos grupos de cinco monos rhesus cada uno con RBD + alumbre (Grupo 2) o RBD + 3M-052 / Alumbre (Grupo 3). Todos los animales de estos grupos recibieron tres inmunizaciones durante 10 semanas. Con base en estudios previos del VIH, los investigadores razonaron que una tercera vacunación podría mejorar sustancialmente la magnitud y la calidad de la actividad neutralizante y la efectividad. Cinco monos rhesus adicionales (Grupo 1) sirvieron como controles no vacunados para fines de evaluación. Los investigadores desafiaron a todos los animales con SARS-CoV-2 (aislado WA1Ä2020) a través de una ruta combinada intranasal e intratraqueal un mes después de la tercera vacunación. Los animales del Grupo 3, que recibieron RBD + 3M-052 / Alumbre, mostraron claras ventajas en la respuesta de anticuerpos, la actividad neutralizante y la eficacia sobre los animales del Grupo 2, que recibieron RBD + alumbre.

Al atractivo del candidato a vacuna Baylor RBD se suma la capacidad de producción a gran escala en países de ingresos bajos a medianos que utilizan esta plataforma de expresión de levadura establecida para producir la vacuna contra la hepatitis B. Dicha capacidad de producción aborda la capacidad de transferir esta tecnología de vacuna en un esfuerzo por mejorar la salud mundial.

(15 , 15)