Redacción, Noticias MX Político.-    Organizaciones de la sociedad civil condenaron que el gobernador de Texas, Greg Abott militarice la frontera con México para combatir la migración irregular, por tal motivo se pronunciaron para que se decline el uso de la fuerza porque pueden haber muertos, lo que es un grave riesgo para las familias y menores que intentan cruzar a Estados Unidos. 

Según La Razón, Sergio Tamai, director de Ángeles sin Fronteras, pidió un alto al Titulo 42, toda vez que aseguró se necesitan más visas permanentes para las personas que viajan desde Centro y Sudamérica a buscar una mejor calidad de vida hacia Estados Unidos.

Por esa razón, dijo, este miércoles planean quemar una piñata que representa al embajador Ken Salazar como forma de protesta ante esta situación y que por medio del Titulo 42 el gobierno de Estados Unidos siga enviando a los extranjeros irregulares hacia México.

Detalló que las acciones serán pacíficas, pero contundentes ya que buscan levantar la voz y evitar que el país norteamericano siga criminalizando a los migrantes.

En tanto, la Alianza Migrante en Tijuana, Baja California, mencionó que el motivo de la manifestación es para que cesen las expulsiones de migrantes hacia nuestro país, pues se deben abrir más puertas que garanticen la atención para las personas que huyen de la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad.

JAM

(8 , 8)