Redacción MX Político-. Militares de las Fuerzas Armadas de Myanmar supuestamente quemaron vivos a once civiles, entre ellos seis adolescentes, en un asalto perpetrado en la región de Sagaing, en el noroeste del país asiático.

Los medios locales han difundido imágenes de las supuestas ejecuciones cometidas en la localidad de Don Taw, en la zona de Salingyi, y muestran cuerpos completamente calcinados con las manos atadas

 Entre las víctimas hay cinco menores de edad, el más joven de ellos de 14 años. Se  trata de “crímenes de guerra del mayor nivel”; “son actos de terrorismo, punto”.

“son actos de terrorismo, punto”

El hermano de uno de los fallecidos contó a la agencia DPA que inicialmente corrieron para huir de los militares, pero el joven cayó en manos del Ejército. “Mi hermano era un estudiante universitario y sólo tenía 22 años”, lamentó.

Una junta militar gobierna Myanmar desde el 1 de febrero, cuando las Fuerzas Armadas perpetraron un golpe de Estado para derrocar a la administración que lideraba Aung San Suu Kyi. La represión se ha intensificado desde entonces y la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que más de mil 300 personas han muerto.

La exdirigente Aung San Suu Kyi fue condenada este lunes a cuatro años de cárcel por incitar disturbios e incumplir las medidas aplicadas para contener la pandemia de Covid-19.

La propia Suu Kyi, de 76 años, tiene varios frentes judiciales abiertos que podrían traducirse en penas de prisión de varias décadas, a pesar de que la presión de los gobiernos occidentales y los llamamientos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

“Mi hermano era un estudiante universitario y sólo tenía 22 años”, lamentó.

KC

(17 , 1)