Redacción MX Político. –  La ciudad de Tianjin, en el norte de China, menciono el jueves de un alza de las infecciones por Covid-19, al tiempo que intensificaba sus esfuerzos para frenar un brote que ha propagado la variante ómicron.

Tianjin se encuentra unos 100 kilómetros de la capital de Pekín, donde el miércoles se registraron 41 infecciones de transmisión interna con síntomas confirmados, frente a las 33 del día anterior, datos de la Comisión Nacional de Salud.

Anyang, en la provincia central de Henan, hay 43 casos sintomáticos locales el miércoles, tras dos infecciones de ómicron el lunes. El número de casos en Tianjin y Anyang es pequeño comparado con los brotes en muchos otros países, pero no se sabe con exactitud el número de infecciones locales por ómicron.

Tianjin se encuentra unos 100 kilómetros de la capital de Pekín, donde el miércoles se registraron 41 infecciones de transmisión interna con síntomas confirmados

Ciudades de China han ordenado la cuarentena para los visitantes recientes de las dos ciudades. Pekín es una de las muchas ciudades que instan a la gente a no moverse durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Citando el riesgo de ómicron y la necesidad de mantener la seguridad de los Juegos Olímpicos.

El número de víctimas desde que se detectó el virus por primera vez en China, hace dos años, sigue siendo de 4 mil 636.

KC

(5 , 5)