Redacción, Noticias MX Político.-    Los ocho viajeros de una avioneta que se estrelló este lunes en un sector residencial de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) fallecieron, informaron autoridades locales.

Según 24 Horas, videos difundidos por la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia muestran a un grupo de socorristas removiendo escombros de una edificación parcialmente destruida en el barrio de Belén Rosales.

La autoridad aeronáutica del país indicó en un comunicado que un equipo de investigadores “se desplaza al lugar de los hechos para recoger evidencias que permitan determinar las causas del accidente”.

Más temprano, el alcalde de Medellín había informado del accidente en Twitter, un texto que acompañó de un video en el que se ve una columna de humo negro saliendo en medio de casas y edificios.

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor, (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, detalló Daniel Quintero.

JAM

(6 , 6)