Redacción MX Político.-Se ha descubierto que el meteorito Winchcombe, un raro meteorito carbonáceo que se estrelló contra un camino de entrada en Gloucestershire en 2021, contiene agua extraterrestre y compuestos orgánicos que revelan información sobre el origen de los océanos de la Tierra.

Un nuevo estudio, publicado hoy por Science Advances, dirigido por expertos del Museo de Historia Natural y la Universidad de Glasgow, informa sobre la historia orbital y los primeros análisis de laboratorio del meteorito Winchcombe, que se recuperó solo unas horas después de que su espectacular bola de fuego iluminara los cielos. el Reino Unido en febrero de 2021.

Denis Vida, un asociado postdoctoral en física y astronomía occidental, fue un colaborador clave en el estudio. Combinando datos de cinco redes de meteoritos diferentes que existen en el Reino Unido y aplicando la experiencia y el software únicos que existen en Western, Vida estudió el objeto Winchcombe y ahora puede confirmar que es el meteorito carbonoso con la órbita mejor observada en la historia, y uno de el mejor entre todos los meteoritos.

“Estas técnicas y tecnologías nos permitieron identificar exactamente dónde se originó este objeto”, dijo Vida, miembro del Instituto de Exploración de la Tierra y el Espacio de Western. “Desarrollamos un nuevo método que nos permite combinar observaciones profesionales y de aficionados. Los videos de la bola de fuego recopilados por entusiastas de la astronomía, incluida la Red Global de Meteoros de Western, marcaron una gran diferencia”.

“La rápida recuperación y curación de Winchcombe lo convierten en uno de los meteoritos más prístinos disponibles para el análisis, lo que ofrece a los científicos una mirada tentadora en el tiempo hasta la composición original del sistema solar hace 4600 millones de años”, dijo Ashley King, Future Leader Fellow, Investigación e innovación del Reino Unido en el Museo de Historia Natural y autor del artículo.

El análisis del meteorito por parte de especialistas de todo el mundo comenzó a los pocos días del evento. Winchcombe es una condrita carbonácea rara de CM que contiene aproximadamente dos por ciento de carbono (en peso) y es el primer meteorito de este tipo que se encuentra en el Reino Unido. A través de imágenes detalladas y análisis químicos, el equipo determinó que Winchcombe contiene aproximadamente 11 por ciento extraterrestre. agua (por peso), la mayor parte de la cual está encerrada en minerales que se formaron durante reacciones químicas entre fluidos y rocas en su asteroide padre en las primeras etapas del sistema solar.

(8 , 8)