Redacción MX Político.- Con el transcurrir del tiempo, nuestra forma de comunicarnos ha evolucionado. Pasamos de escribir en papiros o tablas de barro al papel. Después se inventó el teléfono y definitivamente la comunicación se volvió inmediata. Ya no se necesitó esperar varios días para obtener alguna respuesta .

Llegamos al siglo XX y apareció el internet, lo que dio paso a las redes sociales que vinieron a terminar con la privacidad de la gente… Todo se publica y todo se da a conocer.

Actualmente más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo usamos WhatsApp y la cifra aumenta cada día.

Esta popular aplicación, propiedad de Mark Zuckerberg, cada día tiene nuevas actualizaciones, la mayoría enfocadas a proteger la privacidad de los usuarios.

Este martes, WhatsApp presentó varias actualizaciones de privacidad en la aplicación de mensajería.

“En WhatsApp, la privacidad forma parte de nuestro ADN, y nunca dejaremos de crear nuevas formas de proteger tus conversaciones personales. Hoy, nos complace presentar varias funciones de privacidad nuevas que ofrecen aún más niveles de protección y te dan más control sobre tus mensajes”, dijo la empresa.

Estas son las nuevas funciones:

• Salir de los grupos en silencio.
A partir de este mes, estará disponible la opción de abandonar un grupo sin que todos los participantes se enteren. Solo el administrador será avisado.

• Quién puede ver qué estás en línea.
También a partir de este mes estará disponible la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea.

• Bloqueo de capturas de pantalla de mensajes
Aunque aún está en periodo de prueba, la aplicación habilitará la opción de bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única para aumentar la protección de los mensajes.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y confidenciales como las conversaciones cara a cara”, ha dicho Mark Zuckerberg a través de su perfil personal en Facebook

End

(19 , 3)