Redacción MX Político. – La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informo este miércoles el fin de la obligación de utilizar mascarillas en lugares públicos cerrados, sumándose a varios estados que van a eliminar las normas sanitarias a medida que baja la última oleada de contagios de Covid-19.

La gobernadora demócrata tiene como objetivo dejar que expire el mandato de los cubrebocas, que ha sido impugnado en los tribunales, en lugar de tratar de renovarlo. Todavía no está claro si la administración de Hochul renovará o dejará de lado otra norma sobre el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas públicas de Nueva York.

Las autoridades de otros estados liderados por los demócratas –Nueva Jersey, California, Connecticut, Delaware y Oregón– mencionaron el lunes que levantaban los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas y otros entornos públicos en las semanas siguientes.

Sin embargo, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, expresó su preocupación dado que los casos siguen siendo elevados en todo el país, “ahora no es el momento” de eliminar la obligación de utilizar mascarillas en las escuelas y otros lugares públicos.

KC

(20 , 1)