Redacción MX Político-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expreso este martes “todo su apoyo” a Rusia después del reconocimiento del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

“Venezuela está con Putin, está con Rusia y está con las causas valientes y justas del mundo”, detallo Maduro durante un discurso en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, publicado en su perfil oficial de Twitter.

También menciono que el país a su cargo está con Rusia y está dispuesto a respaldarlo en cualquier circunstancia o hecho.

“El territorio de Lugansk y el territorio de Donetsk asumieron funciones de Repúblicas Populares tu para defenderse de una masacre que los sectores fascistas, que habían asaltado el poder en Ucrania, comenzaron a ejecutar”, explico.

“A Rusia se le tiene que respetar como se tiene que respetar a todos los países del mundo”

A su juicio, “múltiples veces el presidente Putin planteó los diálogos directos con los gobernantes de Ucrania para establecer bases de entendimiento y de resolución de los conflictos”, “respeto y del diálogo”.

Nicolás Maduro subrayó que Venezuela apoya “todas las iniciativas de diálogo, de búsqueda de soluciones diplomáticas”.

“A Rusia se le tiene que respetar como se tiene que respetar a todos los países del mundo”, recalcó el mandatario venezolano quien afirma que, “de esta batalla Rusia saldrá más unida y victoriosa,  La paz de Rusia es la paz del mundo, y vamos a defender la paz del mundo”.

Sin embargo, Maduro no confirmó si su país se sumará al reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

KC

(13 , 1)