De acuerdo con información la investigación de la emisora Caracol Radio, Luis Agustín Caicedo Velandia, narcotraficante conocido con el alias de “Don Lucho”, quien durante 20 años desempeñó un papel importante en el tráfico de drogas en Colombia y que fue asesinado este viernes en Bogotá, iba a dar declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelanta contra del exrepresentante a la Cámara Gustavo Hernán Puentes.

Según el medio radial, el exrcongresista fue unos de los primeros políticos activos que en 2014 fue investigado por presuntas irregularidades en la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes. Ese mismo año se declaró inocente.

“No tengo nada en verdad de que afanarme y creo que en verdad la justicia seguramente terminará a mi favor las investigaciones”, sostuvo en ese entonces. Además, en su momento dijo que nunca ha incurrido en conductas dudosas o que afecten el erario del Estado colombiano en la DNE.

Para ese tiempo, el alto tribunal consideró que existían pruebas suficientes para vincular al excongresista con la entrega irregular de bienes administrados por la Dirección y que le habían sido incautados a narcotraficantes.

(3 , 3)