Redacción Mx Político.- Elon Musk envió mensajes contradictorios el viernes sobre su propuesta de adquisición de Twitter, lo que hizo que las acciones de la plataforma de microblogging bajaran en medio del escepticismo sobre si el acuerdo se cerrará.

En un tuit matutino, Musk dijo que la adquisición de 44.000 millones de dólares estaba “temporalmente suspendida”, a la espera de preguntas sobre las estimaciones de la compañía de redes sociales sobre la cantidad de cuentas falsas o “bots”.

Eso hizo que las acciones de Twitter cayeran un 25 por ciento.

Dos horas más tarde, el impredecible director ejecutivo de Tesla agregó un tuit que decía: “Todavía comprometido con la adquisición”.

Las acciones se recuperaron, pero alrededor del mediodía todavía bajaban un 8,2 por ciento a 41,38 dólares.

Si bien la confiabilidad de las cifras de usuarios es un punto de referencia importante para evaluar los ingresos de Twitter y otras compañías de redes sociales, los analistas generalmente interpretaron los mensajes de Musk como un intento de retirarse del trato o forzar un precio más bajo.

“Aunque nunca cuestionamos la capacidad de Musk para completar una transacción de este tipo desde una perspectiva financiera, pensamos que el mayor riesgo era que Elon cambiara de opinión”, dijo Angelino Zino de CFRA Research en una nota de analista.

Dijo que la medida le da a Musk “influencia” y aumenta la posibilidad “de que ajuste el precio de su oferta a la baja o simplemente se aleje por completo”.

Musk, jefe de SpaceX y de Tesla, figura actualmente en la lista de Forbes como la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 232.000 millones de dólares, gran parte en acciones de Tesla.

Visto por sus campeones como un genio iconoclasta y por sus críticos como un megalómano errático, sorprendió a muchos inversionistas con su búsqueda de Twitter.

Musk ha descrito que su motivación surge del deseo de garantizar la libertad de expresión en la plataforma y de impulsar la monetización de un sitio de Internet que es influyente en los medios y los círculos políticos, pero que ha luchado por lograr un crecimiento rentable.

El martes, Musk dijo que estaba a favor de levantar la prohibición de Donald Trump, quien fue expulsado de la plataforma en enero de 2021 poco después de que los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos por anular su derrota electoral condujeran al asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Los analistas también han dicho que el sitio puede impulsar otras empresas de Musk, incluida Tesla, que hasta ahora ha crecido sin seguir la costumbre de la industria automotriz de gastar mucho en marketing.

(11 , 4)