Donald Rumsfeld, quien fue el secretario de Defensa de EE.UU. del Gobierno de Gerald Ford (1975-1977) y de George W. Bush (2001- 2006), murió a los 88 años en la localidad de Taos, Nuevo México, rodeado de sus parientes, según comunicó este miércoles su familia.

“Puede que la historia le recuerde por sus extraordinarios logros a lo largo de seis décadas de servicio público, pero para aquellos que le conocieron mejor y cuyas vidas cambiaron para siempre a raíz de ello, recordaremos su inquebrantable amor por su esposa Joyce, su familia y sus amigos, y la integridad que aportó a una vida dedicada al país”, reza un comunicado.

El excongresista republicano estuvo involucrado en la decisión de invadir Afganistán e Irak como parte de la respuesta de Estados Unidos a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En sus memorias ‘Known and Unknown’ (‘Conocido y desconocido’), Rumsfeld insistió en que la eliminación del presidente iraquí Sadam Husein justificó el esfuerzo. “Librar a la región del brutal régimen de Sadam ha creado un mundo más estable y seguro”, escribió, cita The New York Times.

(3 , 1)