Redacción, Noticias MX Político. En el mundo, la inmunización contra el SARS-CoV-2 para menores de edad está cada vez más cerca. Mientras hay países que han optado por conceder la vacunación a quienes padecen alguna comorbilidad, las farmacéuticas hacen lo propio para que sus dosis se encuentren disponibles para este grupo etario en lo general.

Este lunes, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció resultados positivos de su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto seguir los pasos de su homóloga, la alianza Pfizer/BioNTech, sobre presentar a corto plazo los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Los datos de los ensayos clínicos de la firma, realizados en más de 4 mil niños, demuestran una fuerte respuesta inmunitaria un mes después de la segunda dosis, y un perfil de seguridad favorable, según su comunicado.

La noticia llega cuando un grupo de asesores de la Casa Blanca se prepara para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años, después de que la estadounidense dijera la semana pasada que su vacuna anticovid tiene una eficacia del 90% en la prevención de la enfermedad sintomática en niños dentro de este rango de edad. Al respecto, el principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, estima que el biológico podría estar disponible para mediados de noviembre.

JAM

(4 , 1)