Luego de un naufragio en el canal de la Mancha que dejó 27 muertos, Boris Johnson, primer ministro británico le pidió al presidente de Francia, Emmanuel Macron retomar a los migrantes que llegan a Inglaterra desde la nación francésa.

Mediante una carta enviada al líder de Francia, Johnson expresó “propongo que implementemos un acuerdo bilateral de readmisión para posibilitar el regreso de todos los migrantes ilegales que crucen la la Mancha”.

Tras recordar que “la UE ha logrado acuerdos de readmisión con países como Bielorrusia y la Federación de Rusia”, Johnson dijo que “espera que un acuerdo de ese tipo pueda ser logrado con el Reino Unido en breve”.

Para el ministro, está medida tendría un efecto inmediato y reduciría considerablemente, e incluso detendría, los cruces, salvando así vidas al quebrar el modelo económico de las mafias criminales.

La declaración de Johnson se dio luego del naufragio suscitado el miércoles pasado en la Mancha, el cual dejo 27 migrantes muertos.

El suceso es el más mortífero desde la aceleración de los cruces por el Canal de la Mancha en embarcaciones de fortuna a partir de 2018 debido al control más estricto del puerto francés de Calais y del túnel ferroviario submarino, usados hasta entonces por migrantes que trataban de llegar a Inglaterra.

(2 , 2)