Redacción MX Político. –  El ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, Robert Habeck, declaró al periódico Die Zeit que tristemente el país no alcanzará sus objetivos de reducción de emisiones de carbono en los próximos dos años.

Alemania debía endurecer su ley de protección del clima, el Gobierno estableció unos objetivos de reducción de CO2 más ambiciosos, de los cuales es alcanzar la neutralidad en materia de emisiones de carbono en 2045.

El nuevo Gobierno de coalición presentó planes para los esfuerzos de protección del clima que implican reformas de gran alcance para el sector de los servicios públicos y para las industrias manufactureras, los edificios, el transporte y la agricultura.

Alemania debía endurecer su ley de protección del clima, el Gobierno estableció unos objetivos de reducción de CO2 más ambiciosos

“Es probable que no alcancemos nuestros objetivos para 2022, Incluso para 2023 será bastante difícil. Comenzamos con un drástico retraso”, dijo Habeck, codirigente del partido de los Verdes que forman parte de la nueva coalición gobernante.

El Gobierno pretende acelerar la aprobación de aerogeneradores a finales del año que viene, dijo el ministro, que añadió que “2022 será uno de los años más agotadores que ha vivido este ministerio en mucho tiempo”.

KC

(11 , 2)