Redacción MX Político.- Meta, propietaria de Facebook, está terminando una racha como una de las pocas empresas importantes sin deuda, lanzando su primera venta de bonos mientras la empresa lucha contra la incertidumbre y apuesta fuertemente por su visión de metaverso.

Las preocupaciones sobre el futuro del gigante de las redes sociales y la feroz competencia de TikTok han hecho que sus acciones se desplomen, mientras que la empresa gasta miles de millones en su plan para la próxima iteración de Internet.

Meta informó el jueves al regulador de los mercados estadounidenses que comenzó a ofrecer bonos para recaudar dinero para usos como “gastos de capital, recompras de acciones en circulación de sus acciones ordinarias, adquisiciones o inversiones”.

La firma, que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, se negó a comentar más allá de su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Su presentación no indica la cantidad de fondos que quiere recaudar, ni el plazo de los bonos, pero la agencia de noticias Bloomberg informó que Meta podría vender entre 8.000 y 10.000 millones de dólares en deuda.

La semana pasada, Meta reportó su primera caída interanual en los ingresos trimestrales y su utilidad neta cayó un 36 por ciento a $6.7 mil millones.

La empresa, que depende casi exclusivamente de los ingresos por publicidad, se ha visto afectada por una disminución en el gasto de los anunciantes debido en parte a la incertidumbre económica y al auge de TikTok.

“Diría que la situación parece peor que hace un trimestre”, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a los analistas después de los decepcionantes resultados de la semana pasada.

Algunos analistas dijeron que la compañía, que cambió su nombre el año pasado, debería haberse endeudado hace mucho tiempo.

“Meta no tiene deudas en su hoja de balance a diferencia de otros grandes jugadores de tecnología y la compañía construirá agresivamente su estrategia de metaverso y eso requiere mucho capital”, dijo el analista Dan Ives.

“Este es un movimiento inteligente”, agregó.

Facebook se rebautizó a sí mismo como Meta para indicar su pivote en la construcción de su visión de un mundo interactivo de realidad virtual y aumentada que ve como el futuro.

Pero desde febrero, el precio de sus acciones se ha dividido por dos, con más de $ 400 mil millones en capitalización de mercado desapareciendo.

“Estamos enfocados en hacer inversiones a largo plazo que nos posicionarán para ser más fuertes al salir de esta recesión”, dijo Zuckerberg a los analistas la semana pasada.

(6 , 6)