Redacción MX Político.- Joe Biden y Emmanuel Macron anunciaron “compromisos” para reconstruir la confianza entre París y Washington, y el presidente estadounidense reconoció que las consultas abiertas entre aliados habrían evitado estas tensiones.

Durante una conversación telefónica, los dos presidentes trataron de encontrar una salida a la crisis diplomática más grave entre Estados Unidos y Francia desde el “no” francés a la guerra de Irak en 2003. El tono de la conversación fue “amistoso” y Biden “espera” que la reunión marque “un paso hacia la vuelta a la normalidad” entre los dos aliados, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

Joe Biden y Emmanuel Macron

Los dos líderes decidieron volver a reunirse “a finales de octubre” en Europa, donde se espera que el presidente estadounidense asista al G20 en Roma los días 30 y 31, y luego a la COP-26 a principios de noviembre en Glasgow, Reino Unido, hasta entonces, se llevará a cabo un proceso de consultas en profundidad destinado a establecer las condiciones para garantizar la confianza.

MH

(5 , 5)