Redacción Mx Político.- El colapso altamente publicitado de la plataforma criptográfica FTX es una llamada de atención para que los ejecutivos criptográficos actúen de manera más profesional, dice uno de los líderes criptográficos más destacados del norte de Texas.

Chad Harris, director comercial de Riot Blockchain, que está construyendo la instalación minera de bitcoin más grande de América del Norte en Corsicana, brindó consejos a los criptoempresarios en la Cumbre de Texas Blockchain en Austin la semana pasada.

“Podría golpear sus emociones cuando digo esto”, le dijo a la multitud. “Puedo ver el futuro. Y es posible que algunas personas en esta sala y en toda la industria no estén en él”.

Sus comentarios se producen después de que FTX, una vez el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo, se declaró en bancarrota a principios de este mes, lo que generó más preguntas sobre la legitimidad y la viabilidad a largo plazo de la industria de las criptomonedas.

“Ese mal comportamiento de mala administración, mala planificación del efectivo, todas esas cosas que se convierten en bancarrotas… cada vez que eso sucede, nos lo pone más difícil al resto de nosotros”, dijo. “Y hace que sea difícil para el público volver a confiar en nosotros”.

Harris mencionó en su discurso que había menos personas en la audiencia de la cumbre de este año, la primera desde la crisis de las criptomonedas de noviembre de 2021. El precio de Bitcoin ha bajado un 73% en el último año hasta los 15.786 dólares.

“Hace dos años, esta audiencia estaba repleta”, dijo. “Hoy, esta es una audiencia llena de personas apasionadas que creen que en realidad pueden facilitar lo que le dicen al público. Creo que es importante porque cada vez que uno de nosotros falla de manera desastrosa, nos afecta a todos en esta sala”. .”

Consejos para líderes criptográficos

Harris dijo que los malos actores, la mala gestión del efectivo y un entorno empresarial difícil seguirán eliminando a los jugadores de la criptoindustria como FTX. Harris hizo otra excavación en FTX, que debe más de $ 3 mil millones a sus 50 acreedores más grandes, al decir que su compañía fue lo suficientemente inteligente como para no endeudarse.

“Algunas de las cosas que hicimos que otros no hicieron es que nos mantuvimos muy, muy delgados en el camino”, dijo. “No asumimos ninguna deuda. No contratamos contratistas. Formamos un equipo de personas apasionadas que creían en el valor central de nuestro negocio”.

Harris también dijo que atribuye el éxito de Riot a la contratación de más de 500 empleados. Sam Bankman-Fried, el fundador y director ejecutivo de FTX, quien renunció el 11 de noviembre, el mismo día que FTX se declaró en bancarrota, se resistió a contratar a más miembros del equipo y prefirió mantener una plantilla de alrededor de 300.

Harris dijo que las reducciones de impuestos y los créditos de impuestos sobre las ventas permitieron que Riot Blockchain contratara un gran equipo. Y Rockdale, el sitio de su instalación de 700 megavatios, está recaudando más que nunca en impuestos sobre las ventas, dijo.

Los criptoejecutivos también deben dejar de inflar en exceso las afirmaciones sobre la capacidad de sus instalaciones, dijo Harris. “Si no comenzamos a brindar expectativas que sean realmente fácticas, que podamos respaldar y realmente cumplir, vamos a seguir teniendo a los funcionarios electos tan preocupados”, dijo.

Las empresas deben trabajar para que las comunidades locales participen en sus proyectos, lo que incluye obtener el apoyo de al menos un funcionario electo local, dijo.

Harris admitió que esto no siempre le ha funcionado, refiriéndose a un grupo en Corsicana que continúa protestando por la construcción de las nuevas instalaciones. Se espera que el sitio de 265 acres, aproximadamente a una hora al sur de Dallas, comience a operar en julio y tendrá una capacidad inicial de 400 megavatios. La oposición dice que la instalación le está quitando recursos a la comunidad de unos 5.300 habitantes.

“Me escucharán bromear sobre el club de haters de Chad Harris”, dijo Harris. “Eso es algo real”.

Pero, dijo Harris, a medida que su compañía continúa haciendo donaciones a la comunidad y contratando empleados locales, la presión de los “haters” disminuye.

Por último, Harris les dijo a los empresarios que hicieran su tarea y aprovecharan los incentivos laborales que ofrece Texas, como los fondos para crear programas de capacitación.

Los ejecutivos necesitan crecer

El líder franco dijo que la quiebra de FTX es una señal clara de que la industria de las criptomonedas necesita cambiar y hacerlo rápidamente.

“Si miras la industria hoy, se está desmoronando a un ritmo récord que es casi inimaginable”, dijo. “Bitcoin costaba más de $ 60,000 y todos conducían Lambos y volaban aviones y pasaban el rato en yates. Y déjenme decirles algo, es un mundo muy diferente”.

Harris dijo que la industria debería estar más allá de la etapa inicial de puesta en marcha. Las criptoempresas pagan el alquiler y la nómina como lo hacen todas las empresas legítimas y deben actuar como tal, dijo.

“Gorras de cerveza y camisetas, esos días se han ido”, dijo. “Deberíamos usar pantalones y chaquetas deportivas. Deberíamos usar trajes. Este es un negocio profesional. Son miles de millones de dólares. Estamos creando una oportunidad de riqueza generacional”.

(3 , 3)