Redacción MX Político.- Líderes europeos confrontan al primer ministro de Hungría sobre una nueva ley que, mencionan, discrimina a las personas de la comunidad LGBTQ+.

La legislación, que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad en los jóvenes, motivó al primer ministro de los países bajos, Mark Rutte, para decir que Hungría no tiene más negocios en la Unión Europea, jurándose para llevar al país “a sus rodillas sobre este tema”.

Los comentarios de Rutte reflejan la frustración generalizada con Hungría, que, en los últimos años, ha enfrentado la condena sobre supuestos abusos contra los derechos humanos, la discriminación contra los migrantes y los límites de la libertad de prensa.

Pero esta ley ha galvanizado la ira y el sentimiento emocional en el bloque europeo como nunca antes.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, habló emocionalmente cuando llegó a una cumbre del consejo, donde enfrentaría la fuerza impulsora detrás de la legislación.

Dijo: “Ser gay no es una opción. Lo sabes, no solo me desperté un día después de ver una publicidad de la familia moderna y simplemente me volví gay. No es algo que elegí”.

La ley probablemente afectará la educación sexual, la publicidad y la demostración de ciertos programas de televisión y los críticos argumentan que confunden el abuso sexual con la homosexualidad y podría dejar a los jóvenes vulnerables aislados.

(12 , 1)