El laboratorio Pfizer podría tener lista para marzo, una vacuna contra el Covid-19 adaptada a la variante ómicron; la farmaceutica ya ha comenzado a fabricar las dosis, así lo informó el lunes pasado Albert Bourla, quien es el CEO de Pfizer.

Para la televisión estadounidense CNBC, Bourla declaró, “esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades”.

Esta futura vacuna la cual también será dirigida a las otras variantes del virus que están circulando, es una petición de algunos países que “quieren que esté lista lo antes posible”, añadió el CEO.

“La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis”, mencionó.

Comentó que no está claro si será necesaria una cuarta dosis, sin embargo anunció que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria.

Por otro lado, Stéphane Bancel, el director general de Moderna detalló que su compañía está trabajando en una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño y que entrará pronto en ensayos clínicos.

“Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá ómicron”, dijo el director.

(18 , 1)