Redacción MX Político.- Con el objetivo de abordar el “sobreturismo” en destinos populares, Airbnb presentó el miércoles una nueva función que alienta a los usuarios a buscar por categoría de viaje, no solo por destino.

El objetivo es “redistribuir” a los usuarios lejos de lugares concurridos por viajeros, como Venecia, París o las ciudades más grandes de Estados Unidos, dijeron ejecutivos de Airbnb.

Bajo el nuevo programa de Airbnb, los consumidores pueden elegir entre 56 categorías como “playa”, “campo”, “ciudades icónicas” o “diseño”, esta última mostrando casas que aparecen en revistas de arquitectura. Se etiquetan unos cuatro millones de propiedades, y se agregarán más categorías con el tiempo.

La renovación es una alternativa del cuadro de búsqueda utilizado durante mucho tiempo por Airbnb y otros sitios de viajes en línea donde los usuarios ingresan un destino y fechas de viaje.

Los usuarios de Airbnb aún podrán buscar de la manera convencional, pero la opción de categoría ofrece una alternativa para alejar la demanda de los locales sobrevendidos, dijo el presidente ejecutivo Brian Chesky.

“Sentimos que todos iban a los mismos lugares. Simplemente estaban escribiendo en Los Vegas y Orlando y Miami y Roma y Los Ángeles y Nueva York”, dijo Chesky en una sesión informativa que reveló los cambios.

“Estamos tratando de distribuir a todos en tantos lugares y tantas fechas como sea posible”, dijo Chesky, quien describió el plan como “bueno para Airbnb”, pero agregó que también “aliviaría parte del problema del exceso de turismo”. .”

Los usuarios pueden ir a la pestaña de categorías en la parte superior de su pantalla, elegir fechas y luego escanear páginas de opciones a diferentes precios en diferentes ciudades o países.

Al desarrollar la nueva función, Airbnb instó a algunos propietarios a actualizar sus fotos para que la página de perfil de la propiedad para “piscinas increíbles” tuviera una piscina y que las propiedades de “esquí” se mostraran con nieve, dijo Chesky.

“El exceso de turismo no es demasiada gente en el mundo viajando… es demasiada gente yendo a los mismos lugares al mismo tiempo”, dijo Chesky, quien también señaló las funciones de Airbnb para aquellos con horarios flexibles lejos del momentos de mayor demanda.

En respuesta a una tendencia de estadías más largas, Airbnb está ajustando el sistema para realizar “estancias divididas” en las que los usuarios pueden reservar dos viajes sucesivos a la vez.

Otro cambio es permitir a los usuarios tres días para volver a reservar u obtener un reembolso si una propiedad no cumple con lo prometido; con el sistema actual, los usuarios tienen solo 24 horas para presentar una queja.

(10 , 3)