Redacción MX Político.- En el tercer día después de despegar de Florida con destino a la Luna, la nave espacial Orion está “superando las expectativas de rendimiento”, dijeron funcionarios de la NASA el viernes.

La nave espacial llevará astronautas a la Luna en los próximos años, la primera en poner un pie en su superficie desde la última misión Apolo en 1972.

Este primer vuelo de prueba, sin tripulación a bordo, tiene como objetivo garantizar la seguridad del vehículo.

“Hoy nos reunimos para revisar el rendimiento de la nave espacial Orion… está superando las expectativas de rendimiento”, dijo Mike Sarafin, jefe de la misión Artemis 1.

Los cuatro paneles solares de la nave espacial, de unos cuatro metros de largo, se desplegaron correctamente y están proporcionando más energía de la esperada, dijo Jim Geffre, gerente de Orion en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Es desde ese centro de control en Texas desde donde se pilota la nave espacial.

Orión ya se encuentra a unas 200.000 millas (320.000 kilómetros) de la Tierra y se prepara para realizar el primero de los cuatro empujes principales programados durante la misión utilizando sus motores.

Esta maniobra, que tendrá lugar el lunes por la mañana temprano, acercará la nave espacial hasta 130 kilómetros (80 millas) de la superficie lunar, para aprovechar la fuerza gravitacional de la Luna.

(7 , 7)